ANALISIS

Marco valencia es un artista y compositor que refleja  las problemática social y vivencias de las personas, un ejemplo es la  canción que lo dio a conocer, reflexión por  la paz la cual habla  de la petición que  una persona hace, pidiéndole a los violentos  que piense y reflexiones un poco  y busquen una salida a la guerra, la paz.

Después de esta letra ha grabado muchas canciones compuesta  por él y otros compositores reconocidos en la región como Arpebe  ibio calderón Iván calderón, Nirlon Sánchez entre otros. Otra canción que lo consolidad como artista es María sufrimiento quien cuenta la historia  de la violencia y el desplazamiento que se ha dado en uraba, muchas canciones sentimentales como, vives en mis sueños que lindo es amar, fue un error, y quiéreme. Por otro lado se puede ver otro ritmo más movido y jocoso como la pelo apretao , la culebra y el hueco. Entre sus composiciones le ha hecho, homenaje  a los maestros o magisterio con, la canción UN MAESTRO, y  al municipio de turbo, TU CUMPLEAÑO. Su vida artística se ve marcada por Dios y esta da un vuelco total, por que empieza a componer canciones cristianas.

Su proyección artística, se ha destacado en el ámbito local, regional, departamental, nacional e incluso en el  internacional, países como México ecuador panamá y hondura que han acogido con gran aceptación la música de marcos valencia y los candentes del vallenato.

 

EMISORA VIRTUAL

DEJE SU COMENTARIO

contador de visitas